El accidente ocurrió aproximadamente a las 23:30 del domingo, a la altura del kilómetro 20 de la ruta II, en la ciudad de Capiatá. A bordo de patrullera de la sede aregüeña iban cuatro personas: dos agentes policiales y dos civiles que eran trasladados para el alcotest, informó el periodista Osvaldo Cazenave.
Según relató el voluntario Víctor Delgado, de la 8ª Compañía de Bomberos Voluntarios de Capiatá, escucharon un ruido muy fuerte en las cercanías, por lo que salieron con el móvil de primeros auxilios y encontraron, en la dirección mencionada, la patrullera que había volcado y a los agentes fuera de la misma. De acuerdo al relato de Delgado, los policías no presentaban señales de lesión alguna, en tanto que las otras dos personas -madre e hijo- sí. De las trasladadas, una presentaba una posible fractura y la otra estaba tendida con una presunta fractura en la zona de la cabeza, según verificaron paramédicos de la Cruz Roja.
El voluntario comenta que los policías venían de Areguá, donde demoraron a los civiles luego de que supuestamente hubieran ocasionado disturbios en una estación de servicios. Durante el trasladado, la mujer pidió agua a uno de los oficiales y, en un momento de distracción, levantó el freno de manos, lo que derivó en el vuelco del rodado. Desde este diario realizamos llamadas a la Comisaría 18ª Central de Areguá, donde negaron el vuelco y solo se limitaron a indicar que el móvil sufrió una pequeña abolladura, sin siquiera mencionar las circunstancias; así también, nos comunicamos con la Comisaría 8ª de Capiatá, donde aseguraron no estar al tanto del accidente de tránsito.
