Seguirá el bloqueo de la calle

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Pese a que los principales líderes de la “marcha contra la corrupción” están con prisión preventiva, la calle Paraguayo Independiente de Asunción seguirá bloqueada por tiempo indefinido en la cercanías del Palacio de López.

Desde hace poco más de una semana, vehículos ya no pueden transitar por la calle El Paraguayo Independiente, pues todo el perímetro del Palacio de López se encuentra bloqueado por la Policía Nacional, con el acompañamiento de militares.

La comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, fue consultada acerca de cuándo volvería a normalizarse el tránsito en la zona, a lo que respondió que no existe ningún bloqueo específico de esa calle, sino simplemente un “resguardo” permanente por “las manifestaciones que siempre se dan”.

Insistida en la consulta, si el resguardo tenía que ver con la marcha realizada por el abogado Paraguayo Cubas y otros ciudadanos, que habían amenazado con “grafitear” incluso el Palacio de López, Ledesma negó rotundamente que la protección al perímetro del Palacio guarde relación con Cubas, y recalcó que la medida solo se debe a “todas las manifestaciones”, y apuntó a marchas campesinas, de docentes, entre otros sectores.

Al preguntársele cuándo se normalizaría el tránsito en la zona, sostuvo que no había nada que normalizar porque esa zona no está bloqueada, sino que solo hay presencia policial. Finalizó diciendo que no es necesario "darle tanto espacio" al abogado Paraguayo Cubas. "Él es un manifestante más", dijo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Traladamos la consulta al inspector Manuel Gamarra, jefe de Comunicaciones de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), quien, muy por el contrario, afirmó que hay órdenes de continuar apoyando con controles en el tránsito en la zona.  Aseguró que el bloqueo de las calles aledañas al Palacio de Gobierno inició hace una semana, y no fue “desde siempre”. Así también, señaló que los bloqueos seguirán,pues no hay una fecha establecida para normalizar el tránsito en las calles céntricas cercanas al Palacio presidencial.