Policía no cumplió orden judicial, argumenta juez

El caso de Julio Aponte, detenido por el asalto a Camila Cabriza, llamó la atención, ya que -contando con frondosos antecedentes- el joven estaba libre. El juez Alberto Sosa dijo que ordenó su prisión y la Policía no cumplió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BGKLWOIV7ZHQTCZWHE266LQWKM.jpg

Cargando...

El juez Alberto Sosa, al ser consultado del porqué Julio Aponte seguía libre luego de ser detenido tras un hecho de asalto, señaló que él ordenó su remisión a la cárcel, pero la Policía no cumplió la orden judicial.

Julio Aponte resultó herido tras un asalto cometido en Luque, por esa razón, luego de ser imputado; yo dispuse que el mismo sea remitido a la cárcel, pero como estaba herido se dispuso que sea remitido a su casa hasta que sane y luego sea derivado a la cárcel. Sin embargo, la orden no se cumplió”, apuntó el magistrado de Luque.

A decir del juez Sosa, se emitió la orden de prisión, pero ahora que Aponte cometió otro asalto se enteró de que el mismo no estaba tras las rejas.

“El juez ordena la prisión pero no es el encargado de estar pendiente de que esa orden se cumpla. La Policía tenía que hacer efectiva la remisión a la cárcel del imputado”, apuntó el juez Sosa.

Sin embargo, la orden judicial nunca fue cumplida y Julio Aponte sanó de sus heridas y nuevamente comenzó a delinquir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...