Denuncian que policías no defendieron a concejales

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El concejal Teodoro Mercado denunció que la Policía nada hizo para proteger la integridad de los ediles de Ciudad del Este que fueron atacados por una turba cuando protestaban por el retraso en el pago de haberes.

El edil del PLRA dijo a ABC Cardinal que ya son cuatro meses de retraso, por lo que solicitaron varios informes a la intendenta Sandra McLeod (cartista) y emplazaron a la entrega de información o el pago de los haberes atrasados a los concejales y a los funcionarios en esa situación. 

Ya que McLeod no emitió respuesta alguna, un grupo de concejales decidió manifestarse frente a la Intendencia y dos de ellos incluso se encadenaron a los portones. “Funcionarios de seguridad quisieron impedir, pero nos instalamos sin obstaculizar el paso. Empezamos a recibir ofensas verbales de funcionarios y dirigentes políticos que asistieron a un acto”, expresaron.

Cuando los ánimos contra los concejales subían de tono, la Policía se acercó a intentar mediar y fue cuando la turba empezó a atacar con huevos a los ediles. “Los policías estaban protegiendo prácticamente a los funcionarios municipales. Me dijo que el que arrojen huevos no constituía un delito. Esas fueron sus palabras textuales”, manifestó el comisario Gaspar Mereles, jefe de la Policía de Ciudad del Este.

Acto seguido, la situación se desbordó por completo con el respaldo de la propia Policía Nacional: los ediles que se manifestaban fueron golpeados e incluso atacados con gas pimienta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy