Policía recuperó animales vacunos hurtados

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2416

SAN JUAN NEPOMUCENO. Roban animales vacunos de un establecimiento ganadero del distrito de General Morínigo para luego faenarlos en un monte de la compañía Ñurundiay, jurisdicción de este distrito del departamento de Caazapá.

Los animales hurtados son de la raza Nelore, propiedad de Felipe Aguilera. De acuerdo a los datos, los malvivientes se apoderaron de los tres animales vacunos de la estancia Panambi Porã, propiedad de Aguilera con residencia en la ciudad de Asunción.

Los animales hurtados fueron trasladados hasta la compañía Ñurundiay, jurisdicción del distrito de San Juan Nepomuceno, donde uno de los vacunos ya fue faenado, cuya carne se presume que iba a ser comercializado en los negocios de la zona.

El faenamiento de los dos animales restantes fue abortado con la llegada de los policías anti-abigeo. Según los datos el robo de los animales fue descubierto por el capataz del establecimiento, de nombre Luis Cáceres, quien dio aviso a los policías del Caazapá. Inmediatamente, la búsqueda inició y los rastros condujeron hasta el monte de la compañía Ñurundiay.

La intervención fue realizada por la fiscalía de San Juan Nepomuceno con el apoyo de efectivos policías anti abigeato de este departamento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

De acuerdo a los señalado por los policías, durante la temporada de navidad y fin de año la demanda de carne aumenta y al mismo tiempo el robo de vacunos de los establecimientos de la zona. Según el asistente fiscal Agustín Rivas actualmente hay un “festival” de abigeo y que este fenómeno se repetirá para la Semana Santa.

Rivas dijo que no fueron detenidos los responsables del robo, pero se les tiene identificados y en cualquier momento serán aprehendidos.