Policía refuerza controles

En el marco del operativo “Año Paha”, la Policía anuncia el endurecimiento de los controles en el mes de mayor movimiento comercial y de personas. Pide a la ciudadanía no salir de sus casas sin sus documentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VXLRJWRKP5A4BNWJ34PI54KHZA.jpg

Cargando...

Como parte del operativo de seguridad se anuncia que se hará controles aleatorios dentro de los colectivos, que incluirá el control de cédulas de identidad, también en la vía pública. En caso de no contar con estos, los ciudadanos serán derivados a la comisaría más cercana para comprobar su identidad por otros métodos. 

Al respecto, la comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, dijo que este operativo es una respuesta ante las exigencias de la ciudadanía de mayor presencia de agentes en las calles. 

La misma recuerda que la Policía está plenamente facultada a exigir documentos a automovilistas y motociclistas, ya que los uniformados tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de las personas en todo el territorio y conducir sin los permisos correspondientes se configura en un riesgo.

Deja en claro que esto no faculta a los uniformados a incautar dichos documentos y mucho menos cobrar multas por carecer de ellos. En caso de que estas anomalías se registren, se debe denunciar al Sistema 911.

“Vamos a tener presencia activa para dar mayor seguridad a la ciudadanía”, recalcó Ledesma. Este operativo se inició hace unas semanas, con el lanzado en el marco de la fiesta de Caacupé y que se extenderá hasta finales de febrero el operativo "Verano”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...