Policía repele marcha de docentes

Un camarógrafo, un reportero gráfico y un docente resultaron herido por cascos azules, luego de que un grupo de maestros en huelga intentara avanzar hacia el Palacio de López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TPOJK4GLEBAW7KXFUQ34FWIFNQ.jpg

Cargando...

Alrededor de 10 mil docentes se manifiestan esta mañana en las calles de la capital del país. La intención de los profesores es conversar con el presidente de la República Horacio Cartes. Ayer enviaron una carta solicitando una audiencia.

Cuando llegaron a la calle Montevideo y Estrella unos 5 cascos azules salieron al paso realizando disparos y propinando golpes según indicaron periodistas que se encuentran cubriendo la marcha, el docente Silvio Piris recibió varios impactos de balines de goma en el brazo, luego fue detenido pero inmediatamente liberado y derivado al hospital de barrio Obrero. También dos reporteros gráficos del diario Ultima Hora y un productor de Telesur resultaron heridos a raíz de los golpes en la cabeza.

Los sindicatos docentes se movilizan para exigir un reajuste salarial del 10% para los educadores de todo el país. La medida de fuerza inició el miércoles y continúa este jueves.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...