28 de Agosto de 2014 10:55

 

Policía repele marcha de docentes

Un camarógrafo, un reportero gráfico y un docente resultaron herido por cascos azules, luego de que un grupo de maestros en huelga intentara avanzar hacia el Palacio de López.

Santiago Ortiz, productor de Telesur, herido por Policías. Foto: Osvaldo Zayas.

Santiago Ortiz, productor de Telesur, herido por Policías. Foto: Osvaldo Zayas. / Gentileza.

Alrededor de 10 mil docentes se manifiestan esta mañana en las calles de la capital del país. La intención de los profesores es conversar con el presidente de la República Horacio Cartes. Ayer enviaron una carta solicitando una audiencia.

Cuando llegaron a la calle Montevideo y Estrella unos 5 cascos azules salieron al paso realizando disparos y propinando golpes según indicaron periodistas que se encuentran cubriendo la marcha, el docente Silvio Piris recibió varios impactos de balines de goma en el brazo, luego fue detenido pero inmediatamente liberado y derivado al hospital de barrio Obrero. También dos reporteros gráficos del diario Ultima Hora y un productor de Telesur resultaron heridos a raíz de los golpes en la cabeza.

Los sindicatos docentes se movilizan para exigir un reajuste salarial del 10% para los educadores de todo el país. La medida de fuerza inició el miércoles y continúa este jueves.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Mientras los asaltantes se pasean libres y los motochorros matan a mansalva a víctimas indefensas la policía apalea a trabajadores. ¡¡¡VIVA EL NUEVO RUMBO!!! MILICOS COBARDES!!!! Por qué no se van a enfrentar al EPP?

    hugo_c 28 Agosto 2014, 11:57:40 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo