Policía reprime a manifestantes

Agentes de la Policía custodiaron la fiesta de 15 años de la hija de Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod, en Ciudad del Este. Manifestantes que querían escrachar el evento fueron reprimidos por los agentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LEA2N5WKFRGU3AVV62FMRF5A4A.jpg

Cargando...

Manifestantes que están en contra de la violación de la Constitución Nacional se manifiestan en las cercanías de la vivienda del político colorado Javier Zacarías y la intendente de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, ubicada en la zona del Km 3,5. Para evitar que avancen, la policía lanzó gases lacrimógenos.

Al principio los manifestantes, en su gran mayoría jóvenes, marchaban sobre la avenida Monseñor Rodríguez, pero en inmediaciones del IPS la policía montó una barrera, entonces cruzaron hacia la avenida San Blas, informó el diario Vanguardia.

Los manifestantes avanaron unos cuantos metros, hasta que la policía logró instalar nuevamente otra barrera. Los jóvenes se dispersaron, tanto por las referidas avenidas, como por la ruta internacional y procedieron a colocar cubiertas. Por su parte los agentes, con la intención de dispersarlos, lanzaron gases lacrimógenos. El tránsito en el lugar está parcialmente bloqueado por momentos.

Los participantes de la movilización buscan llegar hasta el vivienda del matrimonio Zacarías McLeod, donde se realiza una ostentosa fiesta de cumpleaños en donde está presente el conocido grupo argentino “Rombai”, que recibió unos US$ 25.000 libres por actuar en el evento.

Coincidente la senadora Mirta Gusinky -quien es muy cercana a Zacarías- fue vista esta tarde en una peluquería de la ciudad, donde fue escrachada. Según los datos, la misma llegó para participar del evento. Los jóvenes sospechan que algunos parlamentarios que aprobaron la enmienda constitucional también estarían en el evento.

La manifestación en inmediaciones a la casa de los Zacarías está dividida en dos grupos. El primero está a favor de abandonar el lugar, ya que no tienen intensiones de enfrentarse a la policía. Los mismos realizaron una sentata en el lugar y conversaron con representantes de la policía, llegando a un acuerdo de que despejarían la zona si liberaban al demora. En tanto el otro grupo afirma que resistirá en el lugar e intentará acercarse a la vivienda donde se celebra la fiesta de hija de la pareja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...