Esta vez la Policía Nacional dispuso un fuerte dispositivo de seguridad para impedir que los campesinos realicen bloqueos como ayer, cuando llegaron a afectar inclusive la avenida Quinta. La intención es que lleguen hasta Teniente Fariña, ahí desvíen hacia Chile, para luego dirigirse de vuelta a su campamento en la Plaza de Armas.
Por su parte, los campesinos se oponen a la limitación e insisten en pasar. Como estrategia, los manifestantes colocan a mujeres y niños en primera fila, informó la periodista de ABC Tatiana Condoretty. Actualmente siguen realizando una especie de micrófono abierto frente a la escalinata, sobre la calle Tacuary.
Cabe recordar que ayer los campesinos ya empezaron a radicalizar sus reclamos realizando piquetes y quema de basura en las principales bocacalles de acceso y salida del microcentro. El fiscal Eugenio Ocampos, quien ya abrió una investigación fiscal contra los manifestantes, recordó nota mediante a la policía que esta debía hacer cumplir la ley y garantizar el derecho al libre tránsito de terceros que nada tienen que ver con los reclamos de los campesinos.
