Policía, sin excusas para desalojo

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

MAYOR OTAÑO. Un allanamiento efectuado por el Ministerio Público en la propiedad de los Eisen como un documento del Indert deja sin excusas a la Policía para cumplir con el desalojo del inmueble que fue suspendido este miércoles.

La tarde de hoy se realizó un nuevo allanamiento en la finca de la Familia Eisen, situada en este distrito del departamento de Itapúa. El procedimiento estuvo a cargo del agente fiscal Walter Castro Bogarín y tuvo como objetivo determinar el numero de personas que ingresaron en la finca de la familia en las ultimas 24 horas, así como la comprobación de identidades y verificar la existencia o no de armas de fuego en el lugar.

De acuerdo al acta labrada al final de la intervención fiscal, se encontraron 50 personas dentro del establecimiento, todos varones mayores de edad y, según consta en el acta, no estaban presentes niños, ancianos ni mujeres. La investigación del agente fiscal incluye un pedido de informe al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), sobre la existencia de tierras o excedentes fiscales en las inmediaciones de la propiedad de los Eisen. El Indert respondió al Ministerio Público, de que no existen excedentes fiscales ni proyecto de establecimiento de colonias en la finca que pertenece a los Eisen.

En base a la información obtenida en el allanamiento de hoy, como en el informe del Indert, queda descartada toda posibilidad de que los ingresantes a la propiedad tengan reclamos de carácter social. El comandante dela Policía Nacional, Crio. Críspulo Sotelo, suspendió el desalojo de Luis Aníbal Schupp y María Magdalena de Dirks, con el argumento de la presencia de campesinos y el posible conflicto.

Por ende, la Policía queda sin excusas para llevar adelante el mandato judicial de desalojo; sin embargo, existen sospechas de que el comandante de la Policía facilita un tiempo a Schupp para introducir campesinos en el lugar y así justificar la violación del mandato de desalojo. El procedimiento debió realizarse esta mañana pero fue suspendido por orden del comandante de la Policía Nacional. La familia Eisen fue desalojada de su propiedad el 29 de julio de 2014 y existe una orden judicial de reponer la propiedad sin que la Policía Nacional haya dado cumplimiento al mandato.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy