Policía también hirió a dos mujeres en el PLRA

La brutal irrupción de la Policía en la sede del PLRA, en la noche del viernes, también dejó a dos mujeres heridas, aparte de un joven que murió por los balazos que recibió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UR3FY3UFDBGD7OYOFIDTKQMESQ.jpg

Cargando...

 

Alicia Cabrera de Leguizamón, de 38 años, era una de las manifestantes que pensó que iba a encontrar refugio en la sede del Partido Liberal. Sin embargo, recibió golpes y disparos de balines de goma en el rostro. Su ojo izquierdo fue muy dañado.

“Pensábamos que estábamos resguardados. Pedimos un poco de agua, entramos al sanitario, sin incidentar, sin hacer nada inadecuado. Luego llegaron los policías y echaron a patadas las puertas y entraron ya con balazos. Dispararon a quemarropa. Lastimosamente me dio en la cara, el ojo, la oreja, y al muchacho que estaba abajo le dispararon y perdió la vida. Fue un atropello porque estábamos en un lugar que es privado, fueron a echar la puerta a patadas. Estabamos pacíficamente sentados”, relató la mujer en conversación con Osvaldo Cazenave, periodista del diario ABC Color.

Otra de las mujeres internadas es Fátima Acosta, quien recibió los disparos de los balines en la zona de las piernas. La Policía ingresó sin orden judicial alguna a la sede del PLRA y atacó a los allí presentes con el argumento de que ahí estaban los infiltrados que causaron disturbios en el centro de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...