“La Policía Nacional buscó a quién acreditarle un hecho que ellos mismos tramaron. Eligieron una persona de menor rango, muy humilde, porque pensaron que no va a tener plata para un abogado”, dijo a ABC Cardinal la representante del uniformado procesado por la muerte del joven liberal.
“Va a salir a la luz todas las mentiras tramadas por ellos (la Policía)”, exclamó y agregó que desde un principio su cliente aseguró que hubo llamadas externas antes del ataque y que esto fue ordenado por el comisario Amado Cantero, lo que se comprueba con las evidencias telefónicas. “Hay muchas mentiras de la Policía Nacional. Está saliendo a la luz que todo fue tramado”.
Refirió que, luego de lo ocurrido, el teléfono de su defendido fue incautado por órdenes superiores; además, lo obligaron a revelar el patrón de seguridad de desbloqueo de pantalla, su dirección de correo electrónico y contraseña para tener acceso completo al dispositivo y borrar todo su contenido. “La esposa de Florentín grabó todo cuando ordenan que vaya a presentarse en la armería”, expuso.
El teléfono móvil fue enviado a Estados Unidos, ya que los peritos del Ministerio Público no pudieron recuperar los archivos borrados. Esperan que los especialistas de ese país puedan acceder a dichas imágenes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
