Policía a prisión por extorsión

El suboficial 1º de policía Víctor Rodrigo González Torres deberá guardar prisión preventiva dentro del proceso que soporta por supuesta extorsión a una joven de nacionalidad brasileña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7GDJVSGKQJGEXKINMNBP3OAUIA.jpg

Cargando...

La magistrada Rosarito Montanía resolvió remitir a Tacumbú al oficial de policía acusado de extorsionar a una estudiante brasileña a quien detuvo el pasado lunes porque no llevaba sus documentos. González Torres fue imputado por los fiscales Luis Lionel Piñánez, Josefina Aghemo y René Fernández por los delitos de extorsión y cohecho pasivo agravado.

Según los antecedentes, González demoró a la extranjera en el barrio Loma Pytã de la capital porque no portaba sus documentos. La llevó esposada hasta la comisaría 22ª metropolitana - donde presta servicio - y tras encerrarla en una pieza la amenazó con incriminarla en un caso de tráfico de drogas si no le pagaba la suma de 5.000 reales.

La víctima firmó un papel en blanco antes de ser liberada, con la obligación de cumplir con el pago, sin embargo fue a la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción, y denunció el caso.

El policía finalmente fue detenido en el patio de comidas del shopping Mariano de Mariano Roque Alonso, tras un encuentro simulado para efectivizar el pedido de coima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...