17 de Julio de 2017 10:30

 

La Policía trata de ser “tolerante” ante bloqueos

Pese a que los campesinos que acampan en la Capital cada vez fuerzan más la situación para generar un caos en el tránsito y hacerse sentir en sus reclamos, la Policía Nacional dice que tiene órdenes de ser "tolerante" para evitar recurrir a la violencia.

"La instrucción que se recibe desde el comando es tratar de no prestarnos a un juego o no ser parte de un hecho de violencia y por más que ellos ellos inciten, tratar de buscar la solución en la forma más pacífica que es el diálogo y por sobre todo hacerles entender que el derecho de ellos termina donde empieza el de los otros”, indicó la comisario Elisa Ledesma, vocera de la institución policial.

“Estamos hace 8 días acompañando esto, tratando de flexibilizar las leyes por más de que las leyes no se pueden negociar (...) Tratamos nosotros de ser flexibles ante la ley a fin de que no tengamos algún enfrentamiento. Si lo que vamos a insistir en que su derecho termina donde empieza el de los otros ciudadanos que nada tienen que ver con la protesta”, insistió Ledesma.

Cabe recordar que ahora los campesinos, miembros de la Coordinadora Nacional Intersectorial, hoy cambiaron de estrategia, ya que pasaron de las marchas a realizar bloqueos de importantes calles de la Capital. Remarcó que incluso los dirigentes están incumpliendo el compromiso de no realizar ese tipo de acciones.

“Estuvo la gente de la PMT trabajando con nosotros (en el trabajo preventivo) y también se habían comprometido los líderes en no cerrar las bocacalles y no lo están cumpliendo. La intención de ellos es marcar presencia”, cuestionó la uniformada.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo