Denuncian que Policía usa “patrullera mau”

CAPIIBARY. Lugareños de esta ciudad, en San Pedro, denunciaron ante la prensa que agentes que pertenecen al Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional usan una camioneta presuntamente ilegal como “patrullera”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XBE3OHAUURHUJDYIN74QINNGHM.jpg

Cargando...

La sede de la Policía se encuentra en la jurisdicción de San Estanislao y, según los denunciantes, con esta “patrullera” se realizaron algunos procedimientos presuntamente irregulares.

Los agentes habrían incautado un vehículo “mau” y no lo comunicaron al Ministerio Público. Además, familiares de una funcionaria de la Fiscalía de Capiibary utilizan campantemente varios lujosos vehículos supuestamente irregulares sin que nadie los moleste, se quejaron. La improvisada patrullera es de la marca Toyota, tipo Hilux, color blanco, repintada, con chapa BCT-133 Py.

Según los datos a los que pudimos acceder, dicha placa corresponde a una camioneta de la marca Mitsubishi, tipo L-200, modelo 1991, color gris, propiedad de Pascacio Samaniego. Este dato refuerza la versión de los denunciantes que indican que el vehículo sería irregular. En conversación telefónica con el jefe de dicho departamento policial, subcomisario Hernán González, dijo que efectivamente en estos días sus subalternos estuvieron por Capiibary.

Al ser consultado al respecto, el jefe de policía del departamento de San Pedro, comisario principal Abilio Lezcano, señaló que nada sabe sobre el caso debido a que los agentes de Automotores tienen a su jefe en la capital del país, por lo que desconoce la situación del improvisado móvil.

Los pobladores de Capiibary se quejaron ante esta situación, ya que supuestamente los efectivos retuvieron un automóvil en situación irregular pero luego lo liberaron. El rodado pertenece a un humilde poblador, mientras que familiares de la funcionaria de la fiscal de Capiibary Ramona Toledo Giménez se pasean campantemente por la ciudad en lujosos vehículos de dudoso origen, inclusive algunos presuntamente con placas falsificadas, refieren las fuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...