Policía ya busca a Díaz Verón

El comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, indicó que ya recibieron la orden de detención contra Javier Díaz Verón y, si es hallado, se procederá a cumplirla. La medida ya se comunicó a aeropuertos y todas las comisarías del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KKWWDNTMPJDH7FCBKURBO77DDM.jpg

Cargando...

Báez confirmó que ya recibieron la imputación y el pedido de detención dictado por la fiscala María Estefanía González contra el ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón y su esposa María Selva Morínigo

Díaz Verón es buscado por enriquecimiento ilícito y Morínigo por lavado de dinero.

Javier Sánchez, periodista de ABC Cardinal, fue hasta a la casa de la familia Díaz Verón, en el barrio San Vicente. Sánchez tocó el timbre de la vivienda y una empleada doméstica respondió que enseguida sería atendido, pero se retiró para no volver.

Consultado el comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, sobre si tiene datos del paradero de Díaz Verón, refirió que "detalles no tengo porque no manejábamos que iba a haber una imputación".

"Hasta el momento nada (sabemos), porque creo que a las 10:00 en punto hemos recibido en la Comandancia (la notificación) y esto recién empieza", dijo el comandante de la Policía. 

Agregó que si Díaz Verón o su esposa se presentan en algún aeropuerto o puesto fronterizo con intenciones de salir del país, "les va a saltar la orden de detención", al igual que ya se comunicó a todas las comisarías del país el requerimiento fiscal.

Díaz Verón y su esposa fueron imputados en el marco de la investigación por la constitución irregular de la firma Canto Rodado SA.

Según los antecedentes, en la escritura de protocolización de la firma figura que María Selva puso G. 1.500 millones en efectivo y sus hijos Yerutí y Alejandro, G. 500 millones cada uno, según las escrituras públicas, con lo que se llegó a los G. 2.500 millones.

El requerimiento fiscal indica que Díaz Verón, de 2014 a 2016, cuando fue fiscal general del Estado, tuvo ingresos sin justificar por G. 1.147.058.591, los cuales fue transfiriendo a su esposa.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...