El viernes último se llevó a cabo un allanamiento a las 13:50, en una vivienda del barrio San Jorge de este distrito, propiedad de Carlos González Molinas, de 61 años, con motivo de verificar la existencia de marihuana que presumiblemente se hallaba en el depósito contiguo a la vivienda.
Luego se registró la denuncia de González Molinas en la sede de la fiscalía de Mayor Otaño, sobre el robo de la suma de G. 5.000.000, según consta en el parte policial de la Comisaría 20ª local.
Fueron señalados como supuestos autores del hurto el Suboficial Mayor O.S. Juan Carlos Urbinas, jefe de la Comisaría 109° Colonia 7 de Agosto de este distrito; el Suboficial 1º O.S. Víctor Prieto Gómez, subjefe de la Comisaría 20° de Carlos Antonio López; y el Suboficial 1º O.S. Santo Ariel Salcedo Silva, personal de Comisaría 20ª.
Del poder de los uniformados se procedió a la incautación de 19 kilos de marihuana, distribuidos en un total de 19 panes de la hierba prensada. También de una pistola, marca CZ75, calibre 9 mm, con un cargador con 9 proyectiles sin percutir; pistola marca Glock, calibre 9 mm., con un cargador con 14 proyectiles vivos; pistola Versa, procedencia Argentina, con un cargador con cuatro proyectiles sin percutir. Además de tres teléfonos celulares.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se constituyeron en el lugar el Subcomisario DEAAP Víctor Galeano, personal del Departamento de Antinarcótico a cargo del Subcomisario DAAP. Jimmi Vera, quien realizó el estudio de Narcotest, dando como resultado positivo. El fiscal Alcides Giménez Zorrilla, dispuso la detención preventiva de los agentes policiales.
Los uniformados fueron derivados hasta la Comisaría 3° de Encarnación, lugar donde permanecerán detenidos a disposición de esa Unidad Fiscal y del Juzgado Penal de Garantías. En tanto que la marihuana incautada quedó a cargo del personal Antinarcótico y los elementos incautados a cargo de la unidad interviniente.
El jefe de Policía del Itapúa, comisario principal M.C.P. Rubén Barrios Bagnoli, en uso de sus atribuciones, que le confiere la Ley 222 Orgánica de la Policía Nacional, solicitó la instrucción de sumario administrativo y la investigación del caso a cargo de Asuntos Internos de la Policía Nacional.
