Policías comparecen ante fiscala

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Los cuatro agentes policiales presuntamente implicados en la muerte del dirigente liberal Rodrigo Quintana se encuentran en sede fiscal en carácter de detenidos. Se espera su declaración en el transcurso de la tarde de este sábado.

Se trata de los agentes Arnaldo Andrés Báez, Gustavo Florentín, Ever Benítez, y Jorge Ramírez, sindicados como los presuntos responsables del ataque a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico, y que derivó en la muerte el joven dirigente oriundo del distrito de la Colmena, departamento de Paraguarí.

La fiscal Raquel Fernández, encargada de la investigación busca determinar quien realizó los disparos que acabaron con la vida de Quintana. Se prevé que los sospechosos declaren en las próximas horas, según informó Griselda Centurión, periodista de ABC Color.

Los indicios manejados por la Policía Nacional apuntan a que los mortales disparos habrían sido efectuados por Gustavo Florentín. No obstante, el Ministerio Público mantiene sus reservas en torno a dicha hipótesis que debe ser confirmada o desechada a medida que avancen las investigaciones.

El joven Rodrigo Quintana murió de un solo disparo de escopeta con perdigones de metal, que le destrozó los pulmones, ocasionándole la muerte por asfixia y hemorragia. En total el cuerpo presentó unos nueve impactos de escopeta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy