Policías, molestos por rápida liberación de detenidos

CAPIIBARY. Dos supuestos abigeos fueron detenidos por realizar disparos, tras ser denunciados por el dueño de un establecimiento. La Policía acudió en un vehículo particular ante la falta de patrullera y la jueza Rosa Talavera los liberó posteriormente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZLHIE6M5OBG3DD5GCPXXUAPRGA.jpg

Cargando...

Llamativamente, para la tarde de este jueves, ambos ya fueron liberados, lo que ha causado molestia en filas policiales, por la facilidad con que son liberadas las personas, y no es el primer caso en que el Ministerio Público y el Poder Judicial no consideran los esfuerzos y trabajos realizados por la Policía Nacional en el marco del combate a los que transgreden la ley, se quejaron los uniformados.

El procedimiento se realizó alrededor de la medianoche y fueron detenidos Isaías Toledo (20) y Gerónimo Céspedes (26), domiciliados en la localidad de Calle 20 de Julio de Capiibary. Fue incautada una mochila que contenía una bolsa arpillera, un pantalón de color marrón, dos cartuchos de escopeta calibre 20, un cuchillo y dos linternas, además de una motocicleta, refiere el informe policial de la Comisaría 17ª local.

La supuesta víctima del intento de abigeato es Francisco Solano Aren Vera (58), propietario del establecimiento “Mini Facenda”, ubicado en la localidad Ex Finap, quien manifestó que tres hombres ingresaron a su propiedad y efectuaron disparos; luego, salieron como para huir y fueron perseguidos por la Policía. Al percatarse de esa situación, abandonaron la motocicleta y se internaron en una zona boscosa, refieren los datos.

Ante esto, la Policía convocó a más refuerzos, tras la verificación del lugar pudo aprehender a los mencionados sujetos, quienes según la propia Policía ya fueron puestos en libertad, lo que causa molestia y desaliento, dijeron. Llamativamente, la fiscala Nimia Ávalos y la jueza de Santaní Rosa Talavera liberaron a ambos en tiempo récord, dijeron los uniformados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...