04 de Febrero de 2016 23:29

 

Policías, molestos por rápida liberación de detenidos

Por Alberto Núñez Barreto, corresponsal

CAPIIBARY. Dos supuestos abigeos fueron detenidos por realizar disparos, tras ser denunciados por el dueño de un establecimiento. La Policía acudió en un vehículo particular ante la falta de patrullera y la jueza Rosa Talavera los liberó posteriormente.

Llamativamente, para la tarde de este jueves, ambos ya fueron liberados, lo que ha causado molestia en filas policiales, por la facilidad con que son liberadas las personas, y no es el primer caso en que el Ministerio Público y el Poder Judicial no consideran los esfuerzos y trabajos realizados por la Policía Nacional en el marco del combate a los que transgreden la ley, se quejaron los uniformados.

El procedimiento se realizó alrededor de la medianoche y fueron detenidos Isaías Toledo (20) y Gerónimo Céspedes (26), domiciliados en la localidad de Calle 20 de Julio de Capiibary. Fue incautada una mochila que contenía una bolsa arpillera, un pantalón de color marrón, dos cartuchos de escopeta calibre 20, un cuchillo y dos linternas, además de una motocicleta, refiere el informe policial de la Comisaría 17ª local.

La supuesta víctima del intento de abigeato es Francisco Solano Aren Vera (58), propietario del establecimiento “Mini Facenda”, ubicado en la localidad Ex Finap, quien manifestó que tres hombres ingresaron a su propiedad y efectuaron disparos; luego, salieron como para huir y fueron perseguidos por la Policía. Al percatarse de esa situación, abandonaron la motocicleta y se internaron en una zona boscosa, refieren los datos.

Ante esto, la Policía convocó a más refuerzos, tras la verificación del lugar pudo aprehender a los mencionados sujetos, quienes según la propia Policía ya fueron puestos en libertad, lo que causa molestia y desaliento, dijeron. Llamativamente, la fiscala Nimia Ávalos y la jueza de Santaní Rosa Talavera liberaron a ambos en tiempo récord, dijeron los uniformados.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • ¡CIUDADANOS HONESTOS DEL PARAGUAY, unámonos y limpiemos al Paraguay de esta LACRA CON FACHADA DE LEGALIDAD QUE SON LOS COMPONENTES CORRUPTOS DE LA POLICÍA NACIONAL, FISCALES, MAGISTRADOS, ABOGADOS Y OTROS AUXILIARES DE LA UTOPÍA DE JUSTICIA!!! Y principalmente los de la política partidaria que los padrinos de los grupos criminales. ¿¿¿De dónde obtienen tantas chapas clonadas, robadas, ALTERADAS, tantos vehículos camiones, taxis, motos, TANTO COMBUSTIBLE??,

    masdespiertouba 05 Febrero 2016, 09:48:25 

  • ¿ De dónde viene tanto dinero para los contratados de investigaciones de delitos, antinarcóticos que no figuran en planillas?, ¿ de dónde obtienen los sueldos para pagar a sus sus informantes, que los datos o informes son utilizados para extorsionar, chantajear, saquear a los ciudadanos laboriosos y le dan protección a los mismos informantes para que sigan cometiendo sus crímenes en la total impunidad?. No me digan que todos los puestos de ventas de vehículos vía chile, que lo cambian por cocaína, le prestan un rato los miles de vehículos. Clara que vía Chile vienen vehículos normales y los ROBADOS DE TODO EL MUNDO, ¡ QUÉ BIEN VIVEN ESTOS CRIMINALES Y SUS CÓMPLICES POLICÍAS!. ¿SERÁ QUE ES VERDAD MUCHACHOS QUE GANAN SUS SUELDOS MÍNIMOS Y LUEGO SON ASESINADOS POR “MOTOPOLICHORROS” y son llamados a acuden luego una hora, teníamos otros “llamados”.

    masdespiertouba 05 Febrero 2016, 09:47:52 

  • La corrupta Policía Nacional coordinadores y/o ejecutores de los crímenes en la República del Paraguay, se siente molesta cuando no recibe su parte del botín o si lo reciben redactan sus Actas o informes que elevan al eslabón de la Fiscalía redactados de una manera tal que ningún honesto fiscal pueda sustentar cualquier acusación y el juzgado muy costoso denominado de garantía, que casi nunca garante nada y acepta hasta papel higiénico como evidencia en cualquier acusación y en las preliminares, se lavan las manos y no cumplen su función elevando la causa a un innecesario, en la mayoría de los casos, costoso juicio oral, pero ganancioso para toda la estructura corrupta, de abajo hasta arriba, de Poder Judicial (mora judicial programada, “sorteos” programados$$ para los muchachos Y ETC. Y ETC. … La Policía Nacional o POLIBANDIS Todos los días cometen sus ilícitos, pero los viernes (tienen sábado y domingo para extorsionar, esconder los cuerpos y otros), andan como prostitutas desesperadas o perras hambrientas e impunes para casar a algún incauto y honesto ciudadano que además le debe pagar el sueldo y sus jodas

    masdespiertouba 05 Febrero 2016, 09:46:18 

  • “ESTOS BAGABUNDOS E IMBÉCILES VIVEN LA VIDA LOCA Y EN ABUNDANCIA” Ministros de “CSJ” (INNAMOVIBLES, PERO BIEN QUE SE MUEVEN PARA IR A CIUDAD DEL ESTE Y TRAER LOS MALETINES LLENOS DE DÓLARES ENSANGRENTADOS, A PEDRO Juan Caballero, Salto de Guairá y otros ligados A LOS CLANES FRONTERIZOS QUE EL PRESIDENTE HORACIO SIEMPRE LOS APOYA SIENDO LOS MISMOS GRANDES CRIMINALES), Magistrados, Fiscales, Policías y hasta los últimos eslabones de la corrupción) generando además enormes gastos para el Presupuesto General de Gastos la Nación que solo ellos, gastan y controlan (para dar la imagen corrupta de una independencia de poderes, esta cuestión es parte de la Administración del Estado que Constitucionalmente le corresponde al poder ejecutivo por medio del Ministerio de Hacienda, que todo lo que regala lo debe controlar, inclusive la CORRUPTA AUTARQUÍA O AUTOSUFICIENCIA (MANEJAR SUS RECURSOS PROPIOS), MAL UTILIZADA POR LOS MUNICIPIOS DE TODA LA REPÚBLICA DEL PARAGUAY – SUDAMÉRICA EN CASO DE LOS RECURSOS DEL “FONACIDE” Y “ROYALTIES”, QUE NO SON RECURSOS PROPIOS.

    masdespiertouba 05 Febrero 2016, 09:45:59 

  • LA POLICÍA NACIONAL NO SE MOLESTA CUANDO ASESINAN, EXTORSIONAN, TORTURAN, ACTUAN SIN UNA ORDEN FISCAL EN UNA INVESTIGACIÓN INCIPIENTE O UNA ÓRDEN JUDICIAL, ATROPELLAN, ROBAN O INCAUTAN VEHÍCULOS PARA UNA SUPUESTA EVIDENCIA Y NUNCA SON PRESENTADOS COMO TAL Y UTILIZADOS POR ELLOS PARA SUS FECHORÍAS. TAMPOCO SE MOLESTAN CUANDO COMETEN SUS CRÍMENES “SIMPLEMENTE LOS TRASLADAN” o cuando liberan de las cárceles a los verdaderos otros criminales o inocentes y que los obligan a la comisión de crímenes recaudar cada día y para cada comisaría.

    masdespiertouba 05 Febrero 2016, 09:45:41 

  • Quizás en este caso estaban programando su asado de fin de semana y no les toco su parte de la carne para la joda y el asado. Aunque cuando existe algún robo “atrapan” a diez chivos expiatorios y el último integrante siempre se escapa y “se llevó todo el dinero” (normalmente lo asesinan, luego lo creman y se reparten el botín entre los polibandis TRASLADADOS y CLARO QUE JAMÁS EL QUE LLEVÓ EL BOTÍN ES atrapado, luego los polibandis andan en costosos vehículos, estancias, mansiones EN CONNOVENCIA con los demás órganos que se encargan de “impartir” la UTOPÍA DE JUSTICIA EN EL PARAGUAY – SUDAMÉRICA.

    masdespiertouba 05 Febrero 2016, 09:44:30 

  • Otro despropósito más que añadir al historial desastroso de la jueza Rosa Talavera, junto a este de fecha 8 de Mayo del año pasado http://www.abc.com.py/nacionales/presunto-abusador-quedo-en-libertad-1364799.html?desktop=true, en el próximo despróposito de esta jueza estarémos leyendo que un policía muere tiroteado en una fría tarde por un delincuente que habiendo sido apresado esa misma mañana la jueza descerebrada dejó en libertad a las pocas horas, hecho que aprovechó el subsodicho delincuente para vengarse del policía que lo había detenido. Dios quiera que nunca pase esto, solo lo digo para ver si el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados o el mismo ministro de Justicia toma medidas porque esta situacion no se puede seguir dando y encima sistemáticamente.

    carlosalicantino 05 Febrero 2016, 05:36:32 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo