Policías plantaron droga, denuncia

Una joven empresaria fue liberada tras haber sido víctima de policías que le habrían plantado 300 gramos de cocaína en su auto. Los agentes implicados son de la comisaría 11ª Metropolitana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3L4UM5IV2BFXLFCB427OVA6Z4I.jpg

Cargando...

Tanya Villalba es una joven diseñadora de calzados que el pasado martes de tarde fue “alteada” por tres agentes policiales cuando circulaba sobre la avenida Mariscal López. Villalba se detuvo y los policías le pidieron que bajara del auto para una revisión, a lo que ella obedeció, según el relato de una prima suya que se viralizó en las redes. “Ella, no sabiendo que no tiene que hacer eso sin orden judicial, se baja, los policías se meten buscando algo y se baja una de ellas, una mujer policía, con 350 gramos de cocaína”, relata la mujer.

Con esa “evidencia”, los policías le pidieron dinero, entre G. 5 millones y G. 10 millones, para liberarla; sin embargo, Villalba actuó rápidamente, llamó a sus padres y estos, a su vez, al 911. Se negaron a pagar la coima que exigían los policías y entonces fueron a parar a la comisaría 11ª Metropolitana. La mujer debió pasar la noche en la comisaría y a la mañana siguiente fue al Ministerio Público ante el fiscal antidroga Isaac Ferreira para su declaración indagatoria, en la cual dijo que los agentes le plantaron la droga para pedirle dinero.

El fiscal señaló en contacto con ABC Cardinal que, tras tomarle la declaración a la joven, a los padres, vecinos de la zona y comparar con el parte policial, encontró varios “desajustes” que nada tenían que ver con la realidad, por lo cual decidió como primera medida liberar a la mujer. El fiscal no quiso decir que no cree la versión de los policías, pero puntualizó que el argumento en el parte policial para “altear” a la mujer no daba detalles precisos.

El parte, según el fiscal, señalaba que el vehículo en que se desplazaba la joven, un Kia Picanto blanco, “tenía todas las características de vehículos utilizados en la zona para cometer hechos punibles”, pero no ahondaba en qué hechos punibles ni cuáles eran las características. La prima de Tanya señala, sin embargo, en su relato que los policías llegaron a fraguar la orden judicial que les permitía revisar el vehículo pero que en la Fiscalía descubrieron que no era auténtica. Por el momento, los policías siguen en libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...