Policías anuncian renuncia masiva si son trasladados

Policías oriundos de Concepción, que habían sido trasladados de Asunción al primer departamento del país, dijeron que renunciarán en forma masiva, tras el anuncio de que deberán volver a cumplir funciones en comisarías de la capital.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C3CZ23OZ4BGXZK6LEEFRVL6E4E.jpg

Cargando...

Los agentes se reunieron en la tarde de este martes en el local del Club de Suboficiales, sede Concepción, y anunciaron que el jueves presentarán su renuncia masiva si es que no se deja sin efecto los cambios. Un total de 29 suboficiales están decididos a no seguir en filas policiales.

Los uniformados hablan de “manoseo al personal” por parte de los superiores, informó el corresponsal de ABC Color, Aldo Rojas.

Los uniformados forman parte de los policías que fueron trasladados en febrero último de Concepción a Asunción, y posteriormente enviados nuevamente al norte del país. A raíz de ello familiares de los efectivos policiales se habían manifestado en diferentes ocasiones. Sin embargo desde el Ministerio del Interior aseguraban que el cambio era a fin de optimizar los trabajos en la zona, considerada de influencia de los grupos criminales Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...