Policías serán imputados por secuestro

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La fiscala Sandra Quiñonez anunció la imputación de tres personas por secuestro exprés, entre ellas dos policías. Los uniformados habrían mantenido retenido a un comerciante hasta que pague 12.000 dólares.

El hecho se registró ayer domingo en horas de la mañana, cuando Ávalos acompañado de su esposa, Petronila Brítez, fueron interceptados en la ciudad de Itauguá por personas identificadas como agentes de la Policía, quienes lo llevaron hasta la ciudad de Presidente Franco.

Una vez que solicitaron el dinero a cambio de su liberación, dejaron en libertad a la mujer para que prepare el dinero para el pago del rescate. Tras tomar conocimiento la Policía, se pudo hacer una rápida averiguación y las sospechas giraron en torno a los oficiales de la policía César Cáceres y Lilio Alcaraz, además de un civil. La entrega del dinero se coordinó y el monto debía entregarse en Asunción, en el Shopping Villa Morra.

El pago la realizó la esposa de la víctima a Jorge Alberto Fernández Amarilla, el civil implicado en el secuestro. La entrega del dinero se realizó bajo vigilancia de los agentes de Antisecuestros, quedando detenido el nexo entre la víctima y los policías, siendo liberado posteriormente el empresario.

Quiñonez anunció que los uniformados serán llamados a prestar declaración indagatoria este martes a las 10.00 y que serán imputados por secuestro. Además aclaró que no se llegó a pagar por el rescate y que la víctima se encuentra en buen estado de salud. No descartan que más uniformados estén involucrados en el hecho

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy