Policías sitiaron Ponta Porã

PEDRO JUAN CABALLERO. La ciudad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con esta ciudad, amaneció sitiada policías fuertemente armados, patrulleras y un helicóptero. El objetivo era detener a buscados por la justicia y ubicar a cabecillas del narcotráfico.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BCUXSDLUF5GDBPNWJE34SCGWEY.jpg

Cargando...

Atendiendo a que la frontera seca del Amambay es un punto estratégico desde donde se envían armas y drogas a las grandes ciudades del Brasil, los agentes se apostaron en las principales calles de la ciudad brasileña y también cubrieron áreas urbanas alejadas del centro, exigieron documentos personales y de los vehículos que circulaban por la ciudad.

Cabe recordar que en la ciudad de Río de Janeiro hay una intervención de las Fuerzas Armadas del Brasil y se manejan versiones de que varios líderes del narcotráfico carioca estarían buscando refugio en el lado paraguayo de la frontera mientras dure la operación militar.

Tensa calma  Precisamente tras la detención en Río de Janeiro del conocido narco brasileño Elton Leonel Rumich da Silva, alias “Galán”, se vive una tensa calma en la capital del Amambay, teniendo en cuenta que “Galán”, era considerado como el único capo de frontera, tras el asesinato de Jorge Rafatt Toumani y la extradición de Jarvis Chimenes Pavão al Brasil.

No obstante, existe la posibilidad de que puedan ocurrir ajustes de cuentas entre bandas rivales dedicadas al narcotráfico, en la lucha por liderar el apetecible negocio del tráfico de marihuana, armas y cocaína en la zona fronteriza con el Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...