• HOY

    13°
    MIN
    18°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24

    11°
    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    20°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Martes 28

    18°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.720

    venta
    G. 7.220

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

11 de Enero de 2019 07:08

 

Policías usaban autos con chapas clonadas

Una investigación puso al descubierto cómo policías usaban vehículos incautados de procedimientos con chapas falsas o clonadas. La fiscala del caso, Teresa Sosa, fue recusada por los uniformados en la mira.

00:00 / 00:00

Fiscala Teresa Sosa.

De acuerdo a la investigación de periodistas del diario La Nación, del Grupo Cartes, que no fue publicada por el medio pero cuya información trascendió, agentes de la División Crimen Organizado de Asunción usufructuaban automóviles que fueron incautados de procedimientos, pero los mismos contaban con placas apócrifas o clonadas.

La fiscala Sosa dijo a ABC Cardinal que, al tomar conocimiento del caso, fue tras la pista de los automóviles y comprobó que tres automóviles -un Volkswagen Amarok modelo 2016, un Renault año 2012 y un Toyota año 2008- contaban con chapas, por un lado, clonadas y, por el otro, con datos no registrados en el Registro Único del Automotor (RUA).

“(Las chapas) eran de acrílico o de un metal sin remache legal”, especificó Sosa. Además, sostuvo que el número de chasis de los rodados estaba gastado. Si bien sostiene que los mismos fueron producto de incautaciones y la justificación que recibió fue que los agentes necesitaban autos que no sean fáciles de rastrear por los operativos encubierto que realizan, la ley prohíbe la clonación de chapas. 

Los propietarios originales de esos números de placa ya fueron notificados de la situación y realizaron las denuncias correspondientes.

Los agentes recusaron a la fiscala Sosa, por lo que la Fiscalía General designó a un agente fiscal interino. “Esa conducta califico como obstructiva por parte de la institución policial. Evidentemente, no hay interés de la institución de que se haga una tarea investigativa”, reclamó.

Sosa afirma que no existe “ningún elemento de odio, enemistad ni interés” de su parte -argumentos de la recusación-, por lo que solicitó a la Fiscalía General que rechace la acción de los policías; sin embargo, también pidió ser reparada de la causa. “La Nación no publicó la investigación (la hizo, pero no la dio a conocer). Es muy llamativo que no se haya publicado la información y que se me recuse”, dijo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo