• HOY

    14°
    MIN
    19°
    MAX
     

    nubes

  • Lunes 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 28

    18°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 29

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Jueves 30

    17°
    MIN
    19°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 31

    16°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Junio de 2018 13:35

 

Policías procesados por homicidio volverán a la cárcel

Por Antonio Caballero, corresponsal

YUTY. Efectivos policiales procesados por un homicidio ocurrido durante un asalto y beneficiado irregularmente con alternativas a la prisión deben volver a la cárcel. Un Tribunal revocó la medida del juez de Garantías de Yuty, Waldemar Ortíz.

Efectivos policiales de departamento de Itapúa, Edgar David Brítez Chávez y Homero José Cibils Ramírez, procesados por el homicidio, ocurrido durante un asalto en perjuicio del comerciante Esteban Báez Vera, deberán volver a la cárcel, debido a que el Tribunal de Apelaciones revocó la resolución del juez de garantías Waldemar Ortiz, que concedía alternativas a la prisión a los uniformados.

El abogado querellante, Milciades Florentín había apelado la resolución del juez de garantías de Yuty, por el cual llamativamente concedía alternativas a la prisión a los procesados por homicidio doloso del comerciante y político colorado Esteban Báez Vera, quien en la mañana del 5 de marzo del año pasado, fue sorprendido por dos personas quienes se bajaron de un auto en su servicentro con la intención de robar, pero la víctima se resistió.

La esposa de la víctima habría reconocido a los dos policías, porque actuaron a cara descubierta y los dos son oriundos de la zona. El Tribunal de Apelaciones integrados por Edgar Urbieta, Margarita Miranda y Cinthia Ramírez de Melgarejo aceptaron el recurso de apelación y nulidad presentada por el abogado de la querella adhesiva y ordenó que el juez de garantías dicte nuevamente la orden para la aprehensión de los uniformados.

El juez de garantías de Yuty, Waldemar Ortíz, por el AI Nº 188 del miércoles 30 de mayo, declaró la rebeldía de los procesados y ordenó la captura de los mismos. 

Los policías deberán guardar reclusión en la dirección de la Policía Nacional de Itapúa. Para la querella, es llamativo que sean recluidos en la Dirección de la Policía Nacional de Itapúa, cuando debe ser en la Agrupación Especializada o en una cárcel de Encarnación.

El juez de garantías Waldemar Ortiz dijo al respecto, que en la agrupación no se le puede enviar porque allí está detenido un tercer procesado en el mismo caso. Otro policía, identificado como René Eduardo Torres, quien prestaba servicio en la comisaria de José Leandro Oviedo de Itapúa y que la vida de los otros dos estarían en peligro. Es a pedido de los abogados de la defensa, alegó el magistrado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo