Caacupé: critican a políticos por permitir violencia

Monseñor Claudio Giménez, en su homilía de la misa en Caacupé, fustigó a los políticos por los hechos violentos. “Por la ausencia de Dios en su vida permiten tanta violencia”, lamentó. Un "oportuno" apagón afectó la transmisión televisiva.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ETKHVQZQXZFQ5GUFKEROWC7KFU.jpg

Cargando...

“Los líderes del país están vacíos de fe y por la ausencia de Dios en su vida permiten tanta violencia”, dijo monseñor Giménez durante su homilía esta mañana, informó Patricia Meza, corresponsal de ABC Color.

Refirió que ambos bandos políticos, el oficialismo del Partido Colorado y la disidencia, así como partidos opositores, basan su actuar en sus intereses personales.

En medio de la celebración religiosa se produjo un corte de energía que afectó la zona céntrica de Caacupé e interrumpió la transmisión televisiva justo antes de la homilía.

Este oportuno apagón habría causado que casi todos los medios de comunicación sin registro de audio o video de las declaraciones del religioso, que empezaba a referirse a los acontecimientos generados a causa del conflicto político. 

Los sucesos del viernes dejaron como saldo más de 200 personas detenidas, incluso menores de edad, varias de ellas liberadas recién el sábado, con rastros de haber recibido golpes dentro de la Agrupación Especializada.

Durante la noche del viernes, un joven dirigente liberal, Rodrigo Quintana Arrúa (25), fue asesinado por un agente policial identificado como Gustavo Adolfo Florentín Silva (23), suboficial de la fuerza Antidisturbios, quien irrumpió en la sede del Partido Liberal.

Las protestas ciudadanas se desataron a raíz del proyecto de enmienda constitucional presentado el viernes por 25 senadores colorados, liberales y luguistas, con el fin de promover la reelección que favorecerá a Horacio Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...