Politizan pedido de designación de supervisora en Tava'i

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

TAVA'I. Politizan pedido de designación de una supervisora administrativa en la ciudad de Tava'i. La municipalidad declaró asueto para apoyar una manifestación frente a la Supervisión Administrativa.

Los pobladores exigen el nombramiento de la hermana del intendente Miguel Antonio Bogado (ANR), María Victoria Bogado, como encargada de despacho de la mencionada oficina del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), mientras dure el llamado a concurso para dicho cargo.

Además de declarar asueto distrital el jefe comunal busca imponer una persona de su confianza en la administración de la supervisión porque seria planillero en el MEC.

Según los datos hasta los miembros de la Federación Nacional Campesinos (FNC) se están manifestando frente a la supervisión para exigir el nombramiento de la profesora María Victoria Bogado como supervisora administrativa, pero la mujer no tendría el perfil adecuado para ocupar dicho cargo.

El intendente, Miguel Bogado al ser consultado sobre la declaración de asueto distrital dijo que fue a pedido de los docentes, de padres de familias y de alumnos, quienes firmaron el pedido. Además en la Junta Municipal en la sesión del viernes último fue declarado el tema de interés educacional.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En otro momento el jefe comunal, dijo que el viernes pasado consiguió que el ministro de Educación, Enrique Riera, firme la resolución Nº 8700 por el cual se llama a concurso el cargo de supervisor administrativa de Tava'i.

"Queremos que mientras dure el concurso que es un mes aproximadamente se nombre a un interino", dijo Bogado.

Seguidamente agregó que su hermana tiene perfil, que es actualmente vice directora en una escuela de Toranzo, tiene curso de administradora educacional, profesora de grado, de guaraní y es licenciada en Ciencia de la Educación.

Con relación al supuesto planillerismo, dijo que no es cierto. Que él cumple su labor en hora de la tarde y noche. Que solamente por su labor como intendente a veces no puede ir a la escuela y entonces deja reemplazante. Dijo que tiene 22 años de antigüedad en la docencia y que eso no puede tirar a la borda.