Deben recurrir a polladas para concluir un aula

VILLARRICA. Con polladas, docentes de la Escuela Básica N° 1.090 "Sagrado Corazón de Jesús" de esta ciudad pretenden culminar la construcción de un aula en la institución. El aula quedó a medio terminar y necesitan del dinero para terminar la obra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SFP3G7VVQZF2ZOSVZNCVZDKV64.jpg

Cargando...

La actividad es denominada: "Comiendo también se construye un mejor lugar para los niños". El aula en construcción se encuentra en un 50% de su terminación; le faltan el techado, revoque y pisos, por lo que los docentes de la institución organizan una pollada para recaudar fondos y poder costear las obras.

“La decisión de iniciar esta construcción se debió a que con el desdoblamiento del jardín y preescolar, en el 2016, se dio el faltante de una clase para albergar a uno de los grados. La idea es inaugurarla el 16 de agosto en honor al Día del Niño, ya que el esfuerzo que estamos realizando es para ellos”, expresó la directora Pura Cuyer.

La Escuela Básica N° 1.090 Sagrado Corazón de Jesús fue fundada en 1963 por el presbítero Petronio Florentín y está ubicada en el barrio Estación de la ciudad de Villarrica.

Poco después de su fundación, el señor René Mussi cedió su propiedad para que fuera ocupada por la escuela. Lastimosamente, nunca se realizó la documentación que oficialice la donación de las tierras, por lo que nunca pudo transferirse el título a favor del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

A pesar de los reiterados intentos por parte de la comunidad educativa de llegar a un acuerdo con los hijos y actuales administradores de los bienes del Sr. Mussi, a fin de encontrar una solución al problema institucional, no se ha logrado que el predio sea transferido a favor del MEC, razón por la cual, la institución nunca ha sido beneficiada con obras de infraestructura con dinero del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) u otra fuente de financiamiento gubernamental.

Todas las reparaciones, ampliaciones y obras dentro de la institución fueron realizadas a través de autogestión y el apoyo de personas de buena voluntad de la comunidad. Actualmente, la Escuela Básica N° 1.090 Sagrado Corazón de Jesús alberga a más de 150 niños de escasos recursos desde el jardín hasta el sexto grado.

La comunidad educativa invita a la ciudadanía a participar de esta actividad comprando las adhesiones a solo G. 10.000, que pueden ser adquiridas en la propia escuela, ubicada sobre Valois Rivarola y Constitución del barrio Estación de Villarrica, y está prevista para el 30 de abril en el local de la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...