Pombero Vértigo Tour 2018 vuelve a humedales del Ñeembucú

El distrito de Cerrito es una vez más sede del evento “Pombero Vértigo Tour”. La actividad arrancó esta madrugada con la largada de la categoría especial, en bicicleta (175 km).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B6CIRPNUNRF2PFOG6ZUGK5WH4M.jpg

Cargando...

Además de la incursión en bicicleta, los expedicionarios disfrutan de travesías en kayak, canoas de pescadores y senderismo, mientras observan el precioso paisaje del duodécimo departamento.

Ciclistas de diferentes puntos del país tendrán la inolvidable experiencia de recorrer parajes maravillosos de Ñeembucú y una parte de Misiones en la carrera de Supervivencia y Auto sustento.

Hoy 23 y mañana 24 de junio, los biciclos transitarán los “tapé poí”, que permiten incursionar en las entrañas de una zona preciosa pero escasamente explorada.

Los organizadores afirman que se trata del lugar más interesante y hermoso del país, conformado por escasos lugares altos donde se asientan las poblaciones, siendo estas “islas” rodeadas de grandes humedales.

Señalan también que es una oportunidad de conocer a paraguayos con una cultura y costumbres muy particulares, producto del territorio que ocupan y su aislamiento.

Las autoridades y organizaciones locales valoran esta actividad, ya que les permite revitalizar el turismo que en esta época se reduce a la presencia de los pescadores deportivos.

Luis Lobos, de la Secretaría de Turismo de la municipalidad de Cerrito, resaltó la importancia de la actividad, ya que inyectará ingresos para el sector dedicado al turismo.

Afirmó que este tipo de evento debe ser respaldado, ya que nos permite promocionar este lugar maravilloso del Paraguay.

El distrito de Cerrito está ubicado a 120 kilómetros de Pilar, tiene alrededor de 8.000 habitantes y recibe permanentemente a numerosos visitantes que se ven atraídos por su maravilloso paisaje, sus playas incomparables y la pesca abundante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...