Ponen en aprietos a Jiménez

Varios senadores cuestionaron al ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, durante su interpelación de hoy. Wiens le dijo, irónicamente, que su gestión “no hacía aguas”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZPLEW2UP2VBBHHFQVH37NAMXSM.jpg

Cargando...

Los senadores interpelaron hoy al ministro Jiménez Gaona. La senadora Masi cuestionó el hecho de que Jiménez haya querido desligarse de la responsabilidad técnica y administrativa por la crisis de la fauna y la flora en el Chaco, sitio en que se experimenta una grave sequía. El titular de Obras Públicas manifestó que toda la responsabilidad la tiene el exdirector de la Comisión, Daniel Garay, que fue destituido en junio pasado y está imputado por un despilfarro de US$ 4,2 millones.

El senador colorado Arnoldo Wiens le preguntó al ministro si aseguraba que había una mortandad de animales en el Chaco. Jiménez le respondió que, en base a los testimonios de los habitantes, no había casos considerables de muerte. El legislador le dijo irónicamente que “su gestión no hacía aguas” en relación a la sequía que se experimenta en la Región Occidental.

El senador Eduardo Petta le preguntó sobre el artículo de una ley de Obras Públicas. Jiménez no supo responder y el legislador le dijo: “Atiéndame, le voy a recordar”. Allí le leyó sobre las responsabilidades del MOPC dentro de la Comisión Pilcomayo. El legislador Carlos Amarilla le preguntó al ministro de Obras si se sentía responsable por lo que estaba ocurriendo en el Chaco y Jiménez dijo que no, que no se sentía así, y volvió a culpar a las condiciones climáticas por la sequía.

Carlos Filizzola, otro de las senadores, cuestionó la demora en la intervención del MOPC dentro de la Comisión Pilcomayo y este contestó que la inquietud que le llevó a la intervención fue la inconsistencia en la documentación presentada por el exdirector Garay. “De haber habido aguas medias y aguas altas el canal que se construyó debió haber funcionado”, manifestó. “Usted dice que hizo todo bien, no escuché ninguna autocrítica”, le reprochó Filizzola.

La interpelación se inició cerca de las 9:30 de este miércoles y prosigue luego de una hora y cuarenta minutos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...