06 de Marzo de 2016 20:31

 

Ponen en servicio nuevo transformador

En horas de la tarde fue instalado y puesto en funcionamiento un nuevo transformador de potencia en la Subestación Itauguá, según informó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El aparato de potencia de 30 MVA 66/23 kV fue puesto en servicio en vacío a las 13:00 y tras las verificaciones correspondientes, mediciones y pruebas necesarias fue puesto en servicio. Este reemplaza a otro de igual potencia. Actualmente funciona de forma paralela con otro transformador de similar y junto con otro de 20 MV 66/23 kV.

Dicho equipo tomó la carga de dos alimentadores 5 y 7 de la Subestación Itauguá; el primero abastece de energía eléctrica a parte de las ciudades de Ypacaraí y San Bernardino; mientras que el segundo alimentador, a las zonas del kilómetro 25 de Itauguá hasta Pindolo, Areguá.

Los trabajos de instalación y verificación estuvieron a cargo de funcionarios y técnicos de la Gerencia Técnica y de la Dirección de Distribución.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo