Por alto costo, no se harán bacheos por las noches

Cuadrillas de la Municipalidad de Asunción no harán trabajos de bacheo por las noches, debido al alto costo que ello implica, indicó el intendente capitalino Mario Ferreiro, tras el inicio del plan de emergencia vial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ALMQF3K3AFEXVMGEH5JALCVTLY.jpg

Cargando...

Las cuadrillas de obreros de la Dirección de Vialidad de la comuna asuncena, desde tempranas horas de este lunes, estuvieron en la calle con toda su maquinaria para iniciar el bacheado de calles deterioradas en el marco del Plan de Emergencia Vial, que emprendió la nueva administración municipal.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, junto al director general de Obras, ingeniero Samuel González, el director de Vialidad, Jorge Samaniego, al que se unieron los concejales de la Junta Municipal de Asunción verificaron el trabajo que arrancó en la avenida Fernando de la Mora, entre Bartolomé de las Casas y Amancio González. En la oportunidad, el intendente dijo que es muy importante que se mejore el estado de las calles, ya que hay 3.000 puntos que hay que bachear desde ahora.

Respecto a posibilidad de cerrar hoyos en las calles en horas de la noche, sostuvo que sería triplicar el costo de estas intervenciones, lo que no es sostenible para las arcas municipales en este momento, alegó. Cabe recordar que la Municipalidad arrastra una deuda de más de US$ 33 millones en todos los órdenes, sobre todo en pago a proveedores y créditos con entidades financieras.

El plan de emergencia vial llevaría cuatro meses de trabajo, dependiendo del comportamiento del clima, y se podrá ver la ciudad más ordenada. La inversión prevista para esta tarea es de unos 4 a 5 millones de dólares. Explicó que el trabajo puede llevar 5 años si se quiere cambiar la forma de construir las calles en Asunción. Y para eso son vitales las obras complementarias que hacen a los desagües pluviales, ya que un 80 por ciento de la ciudad no tiene el servicio y el cambio de los caños del desagüe cloacal es responsabilidad de la Essap.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...