Invasores abandonan propiedad privada en Caacupé

CAACUPÉ. La fiscala Karina Caballero encabezó esta mañana un procedimiento para sacar a supuestos invasores de la propiedad perteneciente a la familia Pino. Una persona fue detenida y las 40 familias salieron del sitio de manera pacífica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3A3PXZP2ABCYJCLOVXED7HNJTI.jpg

Cargando...

En el lugar estaban asentadas aproximadamente unas 40 familias, quienes alegaban que en el sitio se tenía un excedente fiscal de aproximadamente 400 hectáreas de tierra, hecho que -según la fiscala Karina Caballero- jamás existió.

Cientos de policías de la Jefatura de Cordillera participaron del procedimiento en que fue detenido Carlos Chirife, a pedido de la Fiscalía, para colaborar en la investigación del hecho.

Todas las familias salieron del lugar en forma pacífica. En este caso están imputadas 33 personas, de las cuales 20 ya están acusadas y a la espera de un juicio oral y público. Desde 2010, la propiedad de Merardo Pino e hijos es invadida en forma sistemática por el mismo grupo de supuestos campesinos sin tierra. Es la cuarta vez que se realiza similar procedimiento de desalojo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...