“Mi postura es acompañar al gobernador (Rodolfo Friedmann) hasta las últimas consecuencias”, dijo el concejal departamental, aunque confesó a ABC Cardinal haber aceptado tratar la nota de renuncia sin que originalmente figure en el orden del día.
Al ser consultado sobre el motivo por el cual se trató la renuncia, respondió que “por curiosos, nos agarró por sorpresa” a los 13 concejales. Admitió que la carta supuestamente firmada por el gobernador fue recibida el jueves en la Secretaría, pero no fue comunicada como acostumbran, a través de un grupo de WhatsApp; sin embargo, le dieron tratamiento, movidos solo por la curiosidad.
“Pensé que íbamos a debatir muchísimo, pero en cinco minutos se terminó el tema. Algunos compañeros ni abrieron la boca”, dijo. Agregó que intentó llamar al gobernador Friedmann, pero tenía el teléfono apagado, pues se encuentra fuera del país.
Ayer, el juez César Alfonso, primo del senador cartista Gustavo “Pipo” Alfonso, designó mediante orden judicial al concejal Rodolfo Pereira como gobernador interino de Guairá, el tercero en una semana.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En estos momentos, un fuerte contingente policial se encuentra reforzando la seguridad en la Gobernación, ante la información de que grupos afines y contrarios a Friedmann se concentrarán en el sitio en el transcurso del día.
