Solo 7 de los 45 senadores acudieron a trabajar hoy

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Solo siete senadores llegaron esta mañana a la Cámara Alta para la sesión ordinaria, por lo cual se tuvo que levantarla, ante la falta de quórum. Los parlamentarios siguen sin tratar el veto presidencial a la ley del subsidio para los campesinos.

Este jueves se registró nuevamente ausencia masiva de parlamentarios para la sesión ordinaria de la Cámara Alta. Solo siete senadores estuvieron presentes al momento en el cual se dio por levantada la sesión, según informó el periodista de ABC Cardinal Edgardo Romero.

Los parlamentarios que acudieron a tiempo a sus puestos fueron Jorge Oviedo Matto, Desiré Masi, Juan Darío Monges, Silvio Beto Ovelar, Blanca Fonseca, Miguel López Perito y Enrique Bachetta. Mientras que, una vez que se diera por levantada la sesión, fueron llegando Carlos Amarilla, Emilia Alfaro, Luis Wagner, Hugo Richer y Víctor Bogado.

“Es lamentable que estemos conduciéndonos de esta manera. Se puso temas fáciles y no puede ser que colegas no asistan. Lo único que hacen es exponernos como irresponsables”, cuestionó el senador Carlos Amarilla. .

Si bien no figuraba en el orden del día el tratamiento del veto presidencial al subsidio para campesinos, se esperaba que se debatiese acerca del mismo sobre tablas o en una sesión extraordinaria. Hasta el momento, los labriegos siguen sin obtener siquiera la ayuda prometida por el Ministerio de Agricultura.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Poder Ejecutivo remitió ayer una nota al Senado pidiendo el tratamiento de urgencia del proyecto de ley de fortalecimiento financiero y reactivación productiva de los pequeños productores de la agricultura campesina, vetado por Horacio Cartes.