Por fin llegaron las vacunas

Luego de una considerable demora, el Ministerio de Salud recibió este viernes en horas de la madrugada las 1.200.000 dosis de vacunas antigripales para aplicarlas a gran parte de la población. La distribución se hará de manera rápida, prometen.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MQMEPM7AFJDKJIBDSBFGCIBXOE.jpg

Cargando...

La Dra. Sonia Arza, titular del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), confirmó en conversación con radio ABC Cardinal que la dosis de las vacunas llegaron en horas de la madrugada de este viernes y su distribución se iniciará de manera acelerada primero en capital y luego en Central, para extenderse luego a todo el país.

La demora en la llegada de las dosis fue considerable, ya que generalmente esto ocurre cada año en las primeras semanas de abril. Sin embargo, Arza prometió que la aplicación se hará en forma y que la efectividad va a coincidir con la época en que más se expande la influenza.

Las 1.200.000 dosis se aplicarán con prioridad a las personas vulnerables, como menores de edad y mayores de 60 años, como también así a la población con enfermedades crónicas. Arza pidió a la ciudadanía que acuda a vacunarse. Contó que el Estado invirtió US$ 4.000.000 en comprar las dosis y que cada una de ellas se vende hasta en G. 500.000 en centros privados. El Gobierno la ofrece de manera gratuita.

Las autoridades sanitarias informaron que este año las vacunas antigripales sufrieron retrasos debido a problemas técnicos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...