Por pedido de la Corte, sube precio de chapas

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Tras un decreto del Poder Ejecutivo, se resolvió incrementar tres veces el precio de las chapas en las motocicletas 0 km, lo que incide en un 10% en el precio final de los biciclos. Con esto, la Corte recaudará más de US$ 3 millones.

Tras un pedido de la Corte Suprema de Justicia, desde el lunes las chapas para motos pasarán de costar G. 38.000 a G. 130.000 y, dado que cada motocicleta fabricada en el país debe estar en el Registro del Automotor antes de ser vendida, el precio final de cada biciclo también se verá aumentado, dijo a ABC Cardinal Jorge Samaniego, de la Cámara Industrial Paraguaya de Motocicletas y Automotores.

Sostuvo que, por ley, cada moto que sale a la venta ya está identificada desde octubre de 2016 y que recientemente las ensambladoras de biciclos sufrieron aumentos de tasas, considerando el incremento del salario mínimo. “Nosotros no entendemos. No hay explicación para este aumento”, afirmó.

Con este acuerdo, la Corte se embolsará US$ 3.300.000 más en un año. “No son ingresos reales, son ingresos confiscatorios”, expuso y adelantó que este aumento atentará contra las fuentes de empleo. “¿Quién es el proveedor que aumentó el precio a la Corte para que nosotros aumentemos el precio a las motos? Fue al pobre al que se le subió el precio”, criticó Samaniego.