Por segunda vez, juez confirma prisión de ‘Papo’

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El juez Humberto Otazú rechazó, por segunda vez durante esta feria judicial, la libertad de Gregorio “Papo” Morales, tras la revisión de la prisión que pesa en su contra por los casos de estafa con cheques de ministerios.

“Habiendo observado que el señor Morales se encuentra reacio a los mandatos de la justicia -en esta misma causa ya estaba con una rebeldía-, las audiencias preliminares se han pospuesto en más de 20 ocasiones y el mismo ya ha sido sancionado y declarado litigante de mala fe, el Juzgado considera que la prisión debe permanecer vigente”, justificó el juez Humberto Otazú, en referencia al pedido de revisión de la defensa de Gregorio “Papo” Morales.

Este proceso tiene relación con un caso de estafa con microcirugía de cheques oficiales de los ministerios de Educación y de Agricultura y el daño ocasionado es de casi G. 1.000 millones.

El magistrado agregó que esta medida fue tomada “más aún que la audiencia preliminar está próxima, para los primeros días de febrero, y es en ese momento procesal que se deberá nuevamente analizar la situación procesal en cuanto a las medidas que pesan sobre el procesado”, puntualizó en diálogo con la periodista de ABC Color Perla Silguero.

Morales tiene una condena de 5 años por una situación parecida, proceso en el cual había sido beneficiado con la libertad condicional, pero dicho beneficio fue revocado en julio del año pasado. En este caso, la banda de Morales adulteró los cheques oficiales librados por ínfimas sumas que en total no alcanzaban G. 1 millón y cobró irregularmente del MEC G. 196 millones y G. 145 millones del MAG.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy