Nuevo comandante de la Armada Paraguaya

Tras el escándalo desatado por una violación colectiva a una menor de 13 años por parte de personal de la Marina, se nombró al vicealmirante Bienvenido Arévalos Guillén como nuevo comandante interino de la Armada Paraguaya.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S36D7O7XMRHPRBSMM6GUE4D6EQ.jpg

Cargando...

La información fue confirmada por Hugo Cáceres, vocero del Poder Ejecutivo. Esta decisión fue adoptada tras una reunión esta mañana que encabezó el presidente Mario Abdo Benítez, por el caso de una violación colectiva a una menor de 13 años por el que están imputados 13 militares.

Además se dispuso el cambio del titular de la Dirección de Material de la Armada, donde supuestamente ocurrió la violación. El capitán de navío Mario Sanabria González asumirá como director en reemplazo del Cap. de Navío Celso Chávez Caballero, “consecuencia de los graves hechos de público conocimiento en esta unidad militar”.

 El nuevo comandante de la Armada prestó servicios en el Comando de la Flota de Guerra, Área Naval de Itapúa, en el Comando de Infantería de Marina, Área Naval de Confluencia, Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército (Academia Militar), Cuartel General de la Armada, Base Naval de Peña Hermosa, Dirección del Material Bélico, Comando de Aviación Naval, entre otros importantes cargos. En total desempeñó 44 cargos. 

Su desenvolvimiento dentro de la Armada le hizo merecedor de diez condecoraciones, entre distintivos, insignias y medallas de honor.

 En la víspera, el mandatario había anunciado una barrida dentro de la Armada al ahora excomandante Paulo Gómez.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...