El galardón será entregado este lunes a la titular de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, en un acto que se celebrará en la capital española y reunirá a personas destacadas de las industrias turísticas, del arte y la gastronomía de todo el mundo.
Las posadas turísticas son viviendas típicas de Paraguay que se encuentran acondicionadas para alojar a turistas y ofrecerles servicios básicos, al tiempo que preservan las costumbres y tradiciones del país, definió la Senatur en un comunicado.
El programa de posadas turísticas, desarrollado por la Senatur, va dirigido a poblaciones rurales y urbanas que poseen alto valor turístico.
Este tipo de alojamiento ofrece al viajero “la posibilidad de vivir la cultura de las comunidades”, tanto a través de la tradición gastronómica y la artesanía como a través de los atractivos turísticos presentes en los diferentes lugares, según la Senatur.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las posadas, un total de 157, se ubican en 12 de los 17 departamentos del país, y suman un total de 560 habitaciones, con 1.439 camas disponibles.
Paraguay participará a partir de este lunes en Fitur, donde prevé exhibir como principal producto turístico las misiones jesuíticas, las comunidades que los jesuitas construyeron entre los siglos XVII y XVIII para evangelizar a los indígenas guaraníes.
Además de las misiones, la Senatur presentará en Fitur la ruta de la caña paraguaya, un recorrido a través de diferentes pueblos y productos derivados de la caña de azúcar, como la miel o la bebida alcohólica tradicional conocida precisamente como “caña”.
La feria turística Fitur, que se desarrollará en Madrid del 18 al 22 de enero, celebrará este año su 37ª edición, tras alcanzar en 2016 la cifra récord de participación de 231.872 visitantes.
