Tras una revisión médica de un bebé de cinco meses, médicos pidieron la intervención de la Fiscalía ante signos que podrían indicar un abuso en el pequeño. Un primer análisis no fue concluyente, por lo que se realizará una nueva evaluación, informó la fiscal interviniente.
Médicos del hospital de Limpio que revisaron a un bebé de apenas cinco meses ordenaron el traslado inmediato del pequeño al Hospital Materno Infantil de Loma Pytá, ante la sospecha de que podría ser víctima de abusos. En dicho nosocomio, los profesionales pidieron la intervención de oficio del Ministerio Público.
Lisa Ruiz Díaz, fiscal interviniente, señaló que ya se realizó un primer diagnóstico, que no fue concluyente. “Necesitamos un diagnóstico exacto y la médica forense solicitó un seguimiento con un proctólogo”, indicó y agregó que “el primer informe habla de ciertas patologías que no son normales en un niño de esa edad. Con la revisión de la especialista descartaremos cualquier cosa”, dijo en diálogo con ABC Cardinal.
La agente detalló que actualmente el niño presenta dermatitis del pañal y un cuadro de gastroenteritis aguda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre posibles responsabilidades, Ruiz Díaz informó que ya libró orden de captura contra el padre, “para obtener su versión en razón de que le he pedido a la madre que se acerque a la Fiscalía pero no lo hizo”. Señaló además que la orden obedece a que el niño pasa la mayor parte del día al cuidado del hombre mientras la madre trabaja, según datos a los que accedió la investigadora.