Posible muerte por brucelosis

Esta mañana, en Ciudad del Este se produjo la muerte de una joven madre de 23 años que, se sospecha, podría ser una víctima de brucelosis, ya que presentó cuadro febril por la menos un mes antes de sufrir una falla multiorgánica. Se espera confirmación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PWDCGUNREVB5RDN7KWJ7XPYQKA.jpg

Cargando...

El Dr. Gustavo Giubi, director del Hospital Regional de Ciudad del Este, informó que esta mañana se confirmó el deceso de la joven, que en los últimos días estuvo en terapia intensiva, luego de casi un mes de fiebre que no cedía, lo que hace sospechar de un cuadro de brucelosis.

“Tenemos un caso de una persona de sexo femenino de 23 años, con probable diagnóstico de esa enfermedad. Resulta que es una chica que consultó por un cuadro febril que dio la característica de la enfermedad”, afirmó el médico en conversación con ABC Cardinal.

“Entre los tantos estudios que se le hizo, porque tuvo una falla multiorgánica, se han hecho esos análisis para confirmar si realmente es eso o no realmente”, remarcó el médico sobre el cuadro de la mujer, que deja un niño de 4 años.

“A lo mejor no estaba directamente con animales, pero la forma más común de contagio es por el contacto con gente que trabaja en establos y el consumo de carne no bien cocida”, dijo sobre la posibilidad de contagio y estimó que la confirmación final podría estar en más de dos semanas. ”Hay estudios que se realizan que duran más de 20 días, porque son cultivos que se hacen porque las cepas pueden ser varias”, explicó.

La brucelosis es una enfermedad transmitida por ganado, ya sea vacuno, ovino o caprino, y que tomó bastante relevancia en los últimos meses, luego del escándalo de contagio a docentes y alumnos en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional de Asunción.  

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...