Posponen continuidad de juicio a exconsejero de Cajubi

El exconsejero del Cajubi Aurelio Ramón Sosa, procesado por lesión de confianza, sufrió un ACV y se pospuso la continuidad de su juicio, que debía hacerse hoy. La fiscalía y la querella afirman que el proceso puede seguir sin su presencia en la sala.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GJR5SGUMZJFVRHK7KDDLDM2YSI.jpg

Cargando...

Sosa no pudo ser enjuiciado el año pasado porque alegó problemas de salud para eludir entonces el juicio oral en que fueron condenados los demás expresidentes y exconsejeros de la Cajubi.

El abogado querellante, Rafael Fernández, contó este jueves que el juicio se inició formalmente hace tres semanas, pero que el procesado se volvió a enfermar. “La ley estipula varias posibilidades. Él puede decidir que el juicio continúe sin qué esté presente. Él dice que quiere estar presente en el juicio, pero dice que está enfermo. Lo que da la impresión es que hace cuatro años él no quiere enfrentar el juicio. La defensa pidió suspensión para que su cliente pueda evolucionar. La fiscalía y posición de la querella es que el juicio continúe”, dijo el querellante, informó la periodista de ABC Color Perla Silguero.

“Todos entendimos la cuestión de la salud”, agregó el abogado Fernández, apelando al hecho de que Sosa autorice a sus abogados a representarlo en el juicio, una cuestión que se permite. La continuidad del juicio está fijada para el próximo martes 23 de agosto, a las 8:00.

Según los fiscales Aldo Cantero y Victoria Acuña, Sosa -junto a los demás exconsejeros- aprobó el envío de millones de dólares de la Cajubi al exterior. En principio, el megafraude fue cuantificado en unos US$ 176 millones, a través de supuestas inversiones de alto rendimiento.

El tribunal de sentencia está integrado con los jueces Olga Ruiz, Víctor Medina y Lourdes Peña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...