Consejo pospone terna por denuncia de plagio

El Consejo de la Magistratura decidió posponer el estudio para la terna de candidatos a ministros de la Corte Suprema de Justicia, que se conocería este lunes, a raiz de una denuncia por plagio presentada contra la abogada Elodia Almirón, postulante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QKP2Q2ORQBGTBCD5TXTS5GH6HY.jpg

Cargando...

La denuncia fue presentada a la plenaria del Consejo de la Magistratura por el abogado César Gómez Gaona y fue presentada en mesa de entrada de la institución este lunes a las 07:27.

Según el contenido de la denuncia, un artículo escrito por la abogada Elodia Almirón, titulado “Aportes del Derecho Procesal constitucional, sus principios”, publicado en el libro “Derecho procesal constitucional, garantías fundamentales, constitución y proceso”, de la Editorial Hesaka, en el año 2014, “es en gran parte una copia literal de la obra titulada “Derecho Procesal”, publicada en Panamá en el 2011, por el autor Boris Barrios González.

Según el jurista denunciante, la doctora Almirón “consideró los pensamientos expuestos como hechos nuevos”, cuando estos ya habian sido reflexionados y ensayados por el autor panameño.

Luego de recibir la denuncia e intercambiar pareceres, los miembros del Consejo de la Magistratura resolvieron correr traslado a la postulante para que esta conteste y se defienda en un plazo de 30 días.

Además, tomaron la decisión de publicar la denuncia en la página web de la institución, y finalmente posponer la conformación de la terna hasta tanto conteste la afectada y se tenga un dictamen de Asesoría Jurídica. Este proceso, afirman, se llevaría a cabo ya para la próxima sesión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...