03 de Marzo de 2016 10:52

 

Postergan estudio de cambios al Fonacide

Por pedido del diputado colorado Éver Tomás Rivas se postergó el estudio del proyecto de ley que propone devolver al Ministerio de Educación la administración del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

El legislador expuso como argumento la necesidad de un estudio más profundo del proyecto, motivo por el cual el estudio fue derivado nuevamente a la comisión y se aplazó sin fecha su tratamiento en el pleno, informó Marcos Cáceres Amarilla, periodista de ABC Color.

Manifestó que la próxima semana se celebrará una reunión con los intendentes colorados para debatir sobre el proyecto, con el fin de dar un respaldo político institucional, aunque no precisó la fecha de tal encuentro.

Todo parece indicar que existen votos suficientes para que la propuesta sea rechazada, pues numerosas posturas califican este proyecto como un “retroceso” volver a centralizar la administración de este fondo.

La plenaria necesita mayoría absoluta (41), es decir la mitad más uno de los integrantes de la Cámara, para ratificar su postura. En caso contrario, se aprobará la versión de Senado.

Si los diputados se ratifican, la Ley del Fonacide tendrá algunas modificaciones que refieren sobre todo a un mayor fiscalización por parte de la Contraloría General de la República a los municipios.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • PERIODISTAS que pergeñaron la Ley de FONACIDE se EQUIVOCARON. Se cita a los "pesos pesados" Oscar Acosta, Carlos Peralta y el no tanto conocido como MUÑEQUITA como los padres de esta Ley. En puridad, probablemente les movió la BUENA FE, otros cuentan que su proyecto original fue echado en GORRA por mañosos legisladores quienes BASTARDEARON tal espíritu. Lo cierto y la REALIDAD nos cuenta que unos 250.000.000 USD (doscientos cincuenta millones de dólares norteamericanos) FUERON FAGOCITADOS POR LOS CORRUPTOS INTENDENTES Y GOBERNADORES. Por tal motivo y en especial porqué la EDUCACIÓN ES ATRIBUCIÓN y RESPONSABILIDAD principal de Ejecutivo es que la Ley DEBE SER MODIFICADA, retornando el DINERO al Ejecutivo vía PGN.

    cosmebaez 03 Marzo 2016, 11:33:37 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo