Postergan estudio de cambios al Fonacide

Por pedido del diputado colorado Éver Tomás Rivas se postergó el estudio del proyecto de ley que propone devolver al Ministerio de Educación la administración del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KNSBTU2FSZF7ZCSB2IFICTQE5E.jpg

Cargando...

El legislador expuso como argumento la necesidad de un estudio más profundo del proyecto, motivo por el cual el estudio fue derivado nuevamente a la comisión y se aplazó sin fecha su tratamiento en el pleno, informó Marcos Cáceres Amarilla, periodista de ABC Color.

Manifestó que la próxima semana se celebrará una reunión con los intendentes colorados para debatir sobre el proyecto, con el fin de dar un respaldo político institucional, aunque no precisó la fecha de tal encuentro.

Todo parece indicar que existen votos suficientes para que la propuesta sea rechazada, pues numerosas posturas califican este proyecto como un “retroceso” volver a centralizar la administración de este fondo.

La plenaria necesita mayoría absoluta (41), es decir la mitad más uno de los integrantes de la Cámara, para ratificar su postura. En caso contrario, se aprobará la versión de Senado.

Si los diputados se ratifican, la Ley del Fonacide tendrá algunas modificaciones que refieren sobre todo a un mayor fiscalización por parte de la Contraloría General de la República a los municipios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...