No estudiaron postergación

La Cámara de Diputados aplazó por ocho días el estudio del proyecto de ley que busca suspender la vigencia de la nueva Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QSTP6TZ4DZGSLKONCJVDFFVLUA.jpg

Cargando...

Luego de un largo debate, los diputados decidieron postergar el estudio del proyecto de ley que busca suspender la vigencia de la Ley Nacional de Tránsito por el plazo de un año. El proyecto había sido presentado por el legislador liberal Óscar González Drakeford. 

Las posturas estuvieron divididas en varios sentidos. Primero, el diputado Bernardo Villalba explicó que no se puede postergar la ley que está vigente así como así, porque justamente esta normativa, la ley N° 5016/2014, Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, fue la que derogó la anterior ley que velaba las cuestiones de tránsito; he ahí problema, dijo el diputado. "No existe ningún mecanismo para revivir una ley que fue derogada, por lo que si se suspende la que está vigente quedaremos sin ninguna normativa en cuestiones viales", subrayó el parlamentario.

Otros, así como Villalba, plantearon modificar decenas de artículos de la ley, en total 62 artículos que representan el 58 por ciento de los artículos que componen la normativa. Algunos diputados manifestaron sin embargo, que la normativa tiene serios problemas y que no tiene sentido modificar casi toda la ley en vez de derogarla y hacer una nueva.

Finalmente decidieron que el próximo miércoles estudiarán las modificaciones de los artículos y este proyecto estará en el punto 2 del orden del día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...