• HOY

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Nublado

  • Jueves 18

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte, luego variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 19

    20°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Lunes 22

    22°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

12 de Junio de 2018 20:00

 

Postergan para el siguiente año juicio por "gatillo fácil"

El juez penal de Sentencia, Fabián Weinsensee, postergó para el siguiente año el juicio abierto contra el Crio. Jorge Ignacio Zárate y el Subof. Jhonie Osvaldo Orihuela Chávez , por el caso de "gatillo fácil" que dejó parapléjico a Richard Pereira.

La postergación del juicio obedece a una recusación planteada por el comisario Jorge Ignacio Zárate el pasado 4 de junio contra el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Fabián Weinsensee, Juan Pablo Mendoza y Laura Ocampo.

El acusado argumentó que perdió confianza en los magistrados a quienes acusa de haber preopinado sobre el fondo de la cuestión.

"Habiéndose resuelto la recusación planteada contra el Tribunal de Sentencia por A. I. N° 215 de fecha 6 de junio de 2018, dictado por el Tribunal de Apelaciones-Primera Sala; a lo establecido por el Art. 2 de la Acordada N° 860/13 de la Corte Suprema de Justicia y la disponibilidad de agenda de los Jueces Miembros del Tribunal Colegiado de Sentencia; convócase nuevamente a la audiencia del Juicio Oral y Público en la presente causa para los días 24, 25, 26, 29 y 30 de abril y 01, 02 y 03 de mayo de 2019, a las 08:00 horas, que se realizará en la Sala de Juicios Orales del Poder Judicial de la capital.

Ofíciese a los miembros, cítese a los testigos, notifíquese a las partes", señala el documento firmado por el juez Fabián Weinsensee y la actuaria judicial Arizelis Memmel de los Ríos. El oficio lleva también la firma de la ujier notificadora María Raquel Arce.

La postergación del juicio también generó reacción de disgusto entre los familiares del joven Richard Ramón Pereira Ramírez. "Qué falta de justicia hay en nuestro país", dijo Richard Ramón Pereira, padre de la víctima.

Conforme a los antecentes, el joven Richard Pereira Ramírez resultó herido de bala durante un polémico procedimiento policial registrado el 13 de agosto de 2017 en 24° Proyectadas y Pa'i Pérez, luego de una persecución policial previa.

El operativo estuvo a cargo de los agentes policiales involucrados y, según los testigos y los elementos incriminatorios, el disparo que dejó parapléjico a la víctima lo efectuó el suboficial Orihuela, mientras que el comisario Zárate, entonces jefe de la comisaría 4° metropolitana, trató de "contaminar" las evidencias y responsabilizar la víctima del incidente.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo