Postergan para el siguiente año juicio por "gatillo fácil"

El juez penal de Sentencia, Fabián Weinsensee, postergó para el siguiente año el juicio abierto contra el Crio. Jorge Ignacio Zárate y el Subof. Jhonie Osvaldo Orihuela Chávez , por el caso de "gatillo fácil" que dejó parapléjico a Richard Pereira.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K2N2SPQAQZCS3FQ5VSPAA6ZKAY.jpg

Cargando...

La postergación del juicio obedece a una recusación planteada por el comisario Jorge Ignacio Zárate el pasado 4 de junio contra el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Fabián Weinsensee, Juan Pablo Mendoza y Laura Ocampo.

El acusado argumentó que perdió confianza en los magistrados a quienes acusa de haber preopinado sobre el fondo de la cuestión.

"Habiéndose resuelto la recusación planteada contra el Tribunal de Sentencia por A. I. N° 215 de fecha 6 de junio de 2018, dictado por el Tribunal de Apelaciones-Primera Sala; a lo establecido por el Art. 2 de la Acordada N° 860/13 de la Corte Suprema de Justicia y la disponibilidad de agenda de los Jueces Miembros del Tribunal Colegiado de Sentencia; convócase nuevamente a la audiencia del Juicio Oral y Público en la presente causa para los días 24, 25, 26, 29 y 30 de abril y 01, 02 y 03 de mayo de 2019, a las 08:00 horas, que se realizará en la Sala de Juicios Orales del Poder Judicial de la capital.

Ofíciese a los miembros, cítese a los testigos, notifíquese a las partes", señala el documento firmado por el juez Fabián Weinsensee y la actuaria judicial Arizelis Memmel de los Ríos. El oficio lleva también la firma de la ujier notificadora María Raquel Arce.

La postergación del juicio también generó reacción de disgusto entre los familiares del joven Richard Ramón Pereira Ramírez. "Qué falta de justicia hay en nuestro país", dijo Richard Ramón Pereira, padre de la víctima.

Conforme a los antecentes, el joven Richard Pereira Ramírez resultó herido de bala durante un polémico procedimiento policial registrado el 13 de agosto de 2017 en 24° Proyectadas y Pa'i Pérez, luego de una persecución policial previa.

El operativo estuvo a cargo de los agentes policiales involucrados y, según los testigos y los elementos incriminatorios, el disparo que dejó parapléjico a la víctima lo efectuó el suboficial Orihuela, mientras que el comisario Zárate, entonces jefe de la comisaría 4° metropolitana, trató de "contaminar" las evidencias y responsabilizar la víctima del incidente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...