Pérdida de investidura se trata en última sesión

En sesión de este jueves el Senado decidió postergar por una semana el estudio del proyecto de pérdida de investidura, a propuesta del senador Rodolfo Friedmann. El pleno acordó analizar conjuntamente con el proyecto similar proveniente de Diputados.

Cargando...

El senador Rodolfo Friedmann había pedido tratar hoy ambos proyectos de pérdida de investidura, tanto el presentado por él mismo como el proveniente de la Cámara de Diputados.

Incluso, el proyecto de Friedmann figuraba en el punto 1 del orden del día, mientras que el de Diputados ingresó hoy y no tiene aún dictamen de Comisiones.

Ayer, en la Comisión de Asuntos Constitucionales decidieron dictaminar ambos proyectos la próxima semana y tratarlos en sesión, por lo que, ante este escenario, Friedmann cambió su pedido y pidió postergar el punto 1 y que se incluya para la próxima sesión ambos proyectos. Hubo mayoría para su pedido, que se concretó.

La próxima es la última sesión del periodo ordinario. Luego ya entrarían en el receso parlamentario, por lo que es la última oportunidad para que se concrete el debatido tema de la pérdida de investidura parlamentaria.

De esta manera, la Comisión de Asuntos Constitucionales durante la próxima semana estará analizando y dictaminando ambos proyectos similares y estos serán incluidos en el orden del día en la última sesión.

El punto central del discutido tema es reglamentar el artículo 201 de la Constitución Nacional, que hace referencia a la pérdida de investidura

La principal diferencia entre ambos proyectos es que el de Friedmann plantea que la destitución sea por mayoría simple, en tanto que el proyecto proveniente de Diputados plantea mayoría absoluta, es decir 41 en Diputados y 23 en Senadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...