Postulantes a becas ITAIPU podrán inscribirse hasta el 21 de enero

Desde el lunes último está habilitado el formulario de inscripción electrónica en www.itaipu.gov.py/becas para postular a las Becas ITAIPU 2019. Las inscripciones por este medio se podrán realizar hasta el lunes 21 de enero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y6OC4I34SZEEFAMGN6U6ZVJIB4.jpg

Cargando...

Según los datos de la entidad paraguayo-brasileña, también se encuentra disponible para consultas el Reglamento de Becas y el Cronograma de Actividades de la Convocatoria vigente.

Señala que la confirmación de inscripción electrónica de postulantes y recepción física de documentos se realizará desde el martes 22 al viernes 25 de enero. Las documentaciones solicitadas serán recibidas en siete sedes, de 07:30 a 17:00 horas.

Según los datos, desde este año ITAIPU decidió diversificar las becas en cuanto a áreas de formación, a fin de responder al interés profesional de jóvenes paraguayos y de escasos recursos económicos.  Es así como de las 2.000 becas disponibles, 1.500 serán para carreras universitarias, 300 para carreras técnicas y 200 para idiomas.

A las becas para carreras de grado universitario y carreras técnicas (mandos medios) pueden postular egresados de la educación media de las promociones 2017 y 2018, de todas las instituciones educativas del país (colegios públicos, colegios privados y privados subvencionados).

Las de cursos de idiomas, en cambio, están orientadas a estudiantes que se encuentren cursando carreras de grado universitario en universidades nacionales, o egresados de la educación media, promociones 2017 o 2018, que hayan concluido sus estudios en colegios nacionales y no cursen o no cursarán en el año académico 2019 ninguna carrera universitaria o técnica.

Desde la Unidad de Becas se precisó que la prueba de Competencias Básicas (Matemática y Lengua Castellana) tendrá lugar el viernes 8 de febrero en cinco locales universitarios (UNA, UNE, UNCA, UNI, UNC), y los resultados de la evaluación se publicarán el lunes 11 de febrero en la página web de la ITAIPU.

Posteriormente se realizarán las visitas para evaluar la situación socioeconómica de los postulantes preseleccionados. El proceso concluye con la divulgación de la nómina de becarios adjudicados de la Convocatoria 2019, prevista para el viernes 1 de marzo.

El coordinador de la Unidad de Becas, Bruno Hug de Belmont, recordó que en esta etapa inicial del proceso es fundamental que los jóvenes que desean postular a las becas organicen y verifiquen los documentos exigidos y listados en el Reglamento, antes de presentarlos, de manera a evitar contratiempos.

Asimismo recomendó prestar “mucha atención” a la hora de realizar la inscripción electrónica, siguiendo debidamente todos los pasos requeridos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...