Posturas divididas al inicio de huelga de Clínicas

Miembros de "Asoclínicas por el cambio" no se suman a la huelga iniciada hoy por algunos sindicatos del Hospital de Clínicas porque consideran que los funcionarios no pueden pedir más recursos y no exigen una transparencia en el uso de lo que ya se tiene.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/547KSE6AB5DN7J7DIVJBLXE4ZY.jpg

Cargando...

El Dr. Javier Jiménez manifestó que, si bien creen que la huelga es un elemento para exigir las reinvindicaciones en toda institución, la iniciada hoy en el Hospital de Clínicas no corresponde porque los funcionarios están pidiendo más recursos financieros, pero no exigen que sea transparente el uso del dinero que ya se tiene.

Explicó que, desde 2015, en el marco de "UNA no te calles" se descubrieron múltiples irregularidades que hasta ahora siguen sin ser resueltas. Dijo que hay funcionarios que están sumariados por graves hechos de corrupción, pero siguen cobrando, así como otros que no van a trabajar o ya fallecieron, pero los salarios siguen siendo desembolsados, por lo cual alegan que si se transparenta la gestión ese dinero puede ser utilizado para la recategorización, sin destinar más recursos. 

"Nosotros creemos que se debe administrar mejor el dinero que ya se tiene y no exigir más solo para destinar a los amigos. Esta huelga no consideramos coherente porque los funcionarios no exigen la transparencia en el uso del dinero", dijo el doctor Jiménez.

Habló además de irregularidades en la marcación biométrica del Hospital de Clínicas y la existencia de docentes multifueros que no corresponde. La "Asoclínicas por el cambio" emitió un comunicado dejando en claro que no acompaña la huelga. 

"Hay muchos otros puntos que denotan una total desprolijidad en la administración de los recursos destinados a nuestra Unidad Académica, por lo que consideramos que antes que reclamar mayor presupuesto con una medida de fuerza, se debe sanear la administración", reza parte del comunicado.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...